PERÚ ARQUELÓGICO


Día 1
LIMA Llegada, recepción y traslado al hotel. Por la tarde, visita histórica y cultural de la ciudad, recorriendo las principales calles, plazas y avenidas del Centro Histórico de Lima. El recorrido se inicia por el barrio de Miraflores, realizando una parada en El Parque del Amor, desde donde se tiene una espectacular vista del Océano Pacífico. Continuación, vista panorámica de la “Huaca Pucllana”, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuación hacia "la Huaca Huallamarca", antiguo adoratorio pre-Inca, situado entre la modernidad del barrio de San Isidro. Luego visita a la Plaza Mayor, desde donde observaremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visita a la Catedral, donde reposan los restos del conquistador Francisco Pizarro. Posteriormente, visita al convento de San Francisco y sus famosas catacumbas. Alojamiento.

Día 2
LIMA / CUZCO Desayuno y traslado al aeropuerto. Salida a Cuzco (Ticket aéreo no incluido). Recepción y traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad imperial. Se inicia el recorrido con dirección a la Plaza de San Cristobal, punto desde donde tendremos una vista panorámica de la ciudad del Cusco. Luego visita del mercado de San Pedro. Continuación al Templo del Korikancha, dedicado al dios Inti, el Sol, sobre el cual se construyó la Iglesia de Santo Domingo. Visita al Barrio de Artesanos de San Blas, ubicado en la cima de la ciudad. Descenso a pie por la calle Inca Hatun Rumiyoc, donde se ubica el palacio de Inca Roca, actualmente el Palacio Arzobispal. En las paredes Incas de este palacio se podrá observar un puma y una serpiente formados en los muros, e invisibles a simple vista. Se observará la famosa piedra de los doce ángulos. Continuación del recorrido hacia la Plaza de Armas del Cusco. Visita a la Catedral. Retorno al hotel. Alojamiento.

Día 3
CUZCO Desayuno. Por la mañana ascenso al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman y visita a la ciudadela; visita de Q’enqo para luego dirigirse al Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad, antiguo templo del Puma; Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. Tarde libre para recorrer la ciudad del Cuzco. Alojamiento.

Día 4
CUZCO / VALLE SAGRADO Desayuno. Excursión al Valle Sagrado de los Incas. Visita al centro Awanca Kancha, donde se podrán observar Alpacas, Llamas y Vicuñas; luego visita al mercado de Pisac. Tiempo para realizar compras. Almuerzo Buffet. Por la tarde, visita a la fortaleza de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. Noche en el Valle Sagrado. Alojamiento.

Día 5
VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU / CUZCO Desayuno y traslado a la estación para abordar el tren que nos acercará a la Ciudadela Sagrada de los Incas “Machu Picchu”, considerada el Nuevo Centro Espiritual del Mundo. Ascenso en bus a la ciudadela con una espectacular vista del cañón que forma el Río Urubamba. Se recorrerán sus pasadizos y se visitarán sus recintos ceremoniales y terrazas. Almuerzo Buffet. Por la tarde, regreso en tren al Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6
CUZCO / PUNO Desayuno. Traslado a la estación de bus. Salida en bus turístico regular con destino a la ciudad de Puno. En el camino se visita la capilla de Andahuaylillas y uno de los principales templos dedicado al dios Wiracocha en Racchi, donde se puede apreciar los restos de las enormes columnas que soportaban el techo y recorrer sus diferentes recintos. Almuerzo en ruta. Posteriormente visita al Museo de Sitio de Pucará. Retorno a Puno y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7
PUNO / LAGO TITICACA Desayuno. Por la mañana, se realiza una corta travesía por el Lago Sagrado de los Incas "El Titicaca" para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antigua población pre-inca que se refugió en las aguas de este lago, huyendo de los imperios colonizadores. Se apreciará la construcción de las balsas de totora, junco del lago. Continuación hacia la Isla de Taquile, para recorrerla y disfrutar de las bellas vistas del lago. Almuerzo tipo box lunch en la isla. Por la tarde, retorno a Puno. Alojamiento.

Día 8
PUNO / LIMA Desayuno. A hora indicada, traslado al aeropuerto. Salida a Lima (Ticket aéreo no incluido). Fin de los Servicios.

Precios por persona en Dólares Estadounidenses
SINGLE DOBLE TRIPLE CHD (2-11 años)
Categoría Turista Enero 01, 2011 / Diciembre 15, 2011 1.274 1.008 960 894
Categoría Primera Enero 01, 2011 / Diciembre 15, 2011 1.487 1.107 1.092 1.026 Categoría Lujo Enero 01, 2011 / Diciembre 15, 2011 2.145 1.433 1.374 1.219

Nota:
• No incluye los boletos aéreos Lima / Cuzco y Juliaca / Lima.
• Los menores de 2 a 11 años pueden aplicar a tarifa de CHD ó de habitación TRIPLE de acuerdo a disponibilidad de los hoteles. Sólo se acepta un menor compartiendo la habitación doble con dos adultos.
• El circuito está cotizado con el Tren “Vistadome”, para los tramos Cuzco - Machu Picchu – Cuzco.
• En caso de requerir el circuito con el Tren Expidition, favor descontar u$s 59 p/persona.
• La Catedral de Lima atiende de lunes a viernes por las mañanas y las tardes, y los sábados por las mañanas. Los sábados por las tardes y los domingos, días en los que no abre la Catedral, se visita la Huaca Huallamarca.


Condiciones Generales 2010/2011

El precio incluye
Traslados de llegada y salida de acuerdo a itinerario elegido.
Alojamiento con desayuno y comidas en hoteles de acuerdo a itinerario.
Transportación en autobús, avión, tren o vehículo todo terreno de acuerdo a itinerario.
Comidas según itinerario.
Excursiones y visitas con guías de habla hispana según itinerario.

El precio no incluye
Comidas a excepción de las mencionadas como incluidas.
Bebidas en las comidas.
Propinas.
Cualquier servicio no mencionado como incluido.
Boletos aéreos internos e internacionales.
Tasas de aeropuerto
Las condiciones de cancelación de los circuitos serán informadas al momento de la reserva.