CALABRIA & SICILIA

DÍA 1
BUENOS AIRES, LAMEZIA TERME, ROMA

Salida del Aeropuerto de Ezeiza a las 13.30 hs. en vuelo de Alitalia AZ 681 hacia Roma. Noche a bordo.

DÍA 2 MARTES
ROMA, LAMEZIA TERME, ROCCELLA IONICA

Llegada al Aeropuerto de Fiumicino a las 07.20 hs. y conexión con vuelo AZ 1169 a las 09.20 hs. con destino a Lamezia Terme. Llegada al Aeropuerto de Lamezia Terme a las 10.30 hs. Encuentro con el guía de Calabria, Sr. Santino Pavone. Traslado en autopullman de lujo con
a/c hacia el CLUB HOTEL KENNEDY (100 kms.). Llegada y acomodación. Almuerzo. Resto del día libre. Cena y alojamiento en el Hotel. NOTA: entera estadía en Calabria el alojamiento será en el Club Hotel Kennedy de Roccella Ionica.

DÍA 3 MIÉRCOLES
REGGIO CALABRIA, SCILLA

Desayuno. Excursión de día entero con almuerzo, a REGGIO CALABRIA: visita de la ciudad y del Museo Nacional donde se encuentran los “Bronzi di Riace”. Al regreso, visita de la ciudad de SCILLA. Continuación a Roccella Ionica. Cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 4 JUEVES
PAOLA, SILA

Desayuno. Excursión de día entero: Salida hacia SILA. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, continuación a PAOLA con visita del Santuario de San Francesco. Luego, regreso al Hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5 VIERNES
SOVERATO, GERACE

Desayuno. OPCIONAL por la mañana visita de la Feria de SOVERATO. Almuerzo en el Hotel. A continuación salida hacia GERACE y visita de su centro histórico y la Catedral. Regreso al Hotel.
Cena y alojamiento.

DÍA 6 SÁBADO
PIZZO CALABRO, TROPEA

Desayuno. Excursión de día entero con almuerzo a TROPEA: visita de la ciudad y del centro histórico. Almuerzo. Continuación a PIZZO CALABRO para la visita de la Iglesia de Piedigrotta y del Castillo Murat. Regreso al Hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 7 DOMINGO
ROCCELLA IONICA, NAXOS

Desayuno. A la hora indicada traslado en autopullman hacia SICILIA (almuerzo en ruta NO incluido). Llegada a NAXOS por la tarde.
Acomodación en el Hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 8 LUNES
NAXOS, MONTE ETNA, TAORMINA, NAXOS

Desayuno. Por la mañana, excursión al MONTE ETNA, el volcán activo más alto de Europa. Subida hasta los 2900 metros de altitud, con guía alpino, en teleférico y camioneta todo terreno. Almuerzo libre. Por la tarde, visita de TAORMINA, de sus calles típicas y su Teatro Griego, con guía. Regreso al Hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 9 MARTES
NAXOS, CEFALÚ, PALERMO

Desayuno. Salida hacia MESSINA y visita panorámica de la ciudad del
Estrecho. Continuación hacia CEFALÚ. Almuerzo libre. Visita a la
Catedral Normanda. Luego, continuación hacia PALERMO.
Acomodación, cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 10 MIÉRCOLES
PALERMO

Desayuno. Por la mañana visita del centro histórico de Palermo, incluyendo la Capilla Martorana (Capilla Palatina se encuentra en reparación) y de Monreale, conocida por su Catedral árabe normanda y del Claustro. Almuerzo libre. Tarde libre para pasear por el centro de Palermo. Cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 11 JUEVES
PALERMO, SEGESTA, SELINUNTE, AGRIGENTO

Desayuno. Salida hacia SELINUNTE con breve parada en SEGESTA para admirar el templo dórico rodeado de un paisaje natural único.
Continuación hacia SELINUNTE. Visita de la zona arqueológica.
Almuerzo libre. Salida hacia AGRIGENTO y visita del Valle de los Templos, incluyendo los Templos de Zeus y Zenon, considerados como uno de los monumentos griegos mejor conservados al día de hoy. Cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 12 VIERNES
AGRIGENTO, PIAZZA ARMERINA, CATANIA, NAXOS

Desayuno. Salida hacia PIAZZA ARMERINA y visita dela Villa Romana del Casale, que gracias a sus 3500 etros cuadrados de mosaicos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo libre.
Continuación hacia CATANIA y visita de la ciudad. Luego, llegada al Hotel en NAXOS. Cena y alojamiento.

DÍA 13 SÁBADO
NAXOS, SIRACUSA, NAXOS

Desayuno. Por la mañana, salida hacia SIRACUSA y visita de la zona arqueológica, incluyendo la Latomía del Paraíso y la Oreja de Dionisio.
La visita continúa con la Isla de Ortigia, centro histórico de la ciudad y tesoro del arte barroco. Almuerzo libre. Regreso al Hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 14 DOMINGO
NAXOS, AEROPUERTO DE CATANIA, ROMA, BUENOS AIRES

Desayuno. Mañana libre. A la hora indicada (por la tarde) traslado al Aeropuerto y salida en vuelo de Alitalia AZ 1752 a las 19.20 hs. hacia Roma. Llegada al Aeropuerto de Fiumicino y conexión con el vuelo AZ 680 a las 22.00 hs. hacia Buenos Aires. Noche a bordo.

OPCIÓN DE SERVICIOS ADICIONALES
(3 REGRESOS ALTERNATIVOS)

DÍA 15 LUNES
BUENOS AIRES

Llegada al Aeropuerto de Ezeiza a las 06.45 hs.

FIN DE LOS SERVICIOS.


LOS PRECIOS INCLUYEN:

• Acompañante altamente profesional y capacitado, desde Buenos Aires y durante entero recorrido
• Aéreo con Alitalia clase Turista Buenos Aires/Lamezia Terme y Catania/Roma/Buenos Aires
• Tasas aéreas, IVA, gastos reserva y bancarios (especificadas aparte como imp.)
• Traslados grupales de llegada y salida
• Autopullman de lujo entero recorrido con asistencia y guías acompañantes de habla hispana (Calabria y Sicilia)
• 5 noches de alojamiento en CALABRIA con pensión completa con bebidas –¼ vino + ½ agua mineral (excepto último día salida a Sicilia, almuerzo en ruta no incluido) en Hotel de 3*
con todas las comodidades, a orillas del Mar Iónico, y con playa privada
• 7 noches de alojamiento en SICILIA con media pensión (desayuno y cena) en Hoteles 4*: 4 noches en Naxos -2 al inicio del circuito en Sicilia y 2 al finalizar, 2 noches en Palermo y 1 noche en Agrigento
• Visitando en Calabria: Reggio Calabria, Scilla, Paola, Sila, Soverato (OPCIONAL), Gerace, Pizzo Calabro, Tropea
• Visitando en Sicilia: Naxos, Monte Etna, Taormina, Cefalú, Palermo, Monreale, Segesta, Selinunte, Agrigento, Piazza Armerina, Siracusa
• Excursión al Monte Etna con subida a los 2900 metros
• Guías locales de habla hispana
• Seguro de viaje MAX SCHENGEN PLUS por 15 días, de ADVANTAGE TRAVEL ASSISTANCE – GRUPO CORIS

LOS PRECIOS NO INCLUYEN:


• Extras personales
• Comidas y bebidas no especificadas
• Maleteros
• Entradas a los monumentos (aproximadamente 20 euros en Calabria y 56 euros en Sicilia)