CORDOBA

Descriptivos de Excursiones

Capilla Del Monte
Horario: de 13:30 a 20:00 hs.

Comenzamos el paseo conociendo Villa del Lago, Bialet Massé, Horno el Argentino (1884), Cosquín (Capital Nacional de Folklore), Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre, visita guiada a Fábrica de Alfajores “Estancia del Rosario” con degustación de sus afamados productos, Cruz Chica y Cruz Grande. Seguimos por Los Cocos, Hotel Parque El Descanso (de 1942), La Telesilla, cruce San Esteban, Capilla del Monte, Cerro Uritorco, Calle Techada, Parque El Zapato y Dique El Cajón. Regreso a Villa Carlos Paz.

Villa General Belgrano
Horario: de 13:30 a 19:30 hs.

Partimos de Villa Carlos Paz por Autopista Justiniano Allende Posse. Nos desviamos hacia Punta del Agua, Falda del Cañete, Falda del Carmen y llegamos a Alta Gracia. Visitamos allí la Iglesia Jesuítica, Casa del Che Guevara, Sierras Hotel. Seguimos por la Ruta Provincial Nº 5, cruce del río Anizacate, La Bolsa, Los Aromos, Diquesito, La Serranita por Cuesta del Águila visitando el Dique los Molinos. Continuamos por La Merced, Villa Parque, Los Reartes y arribamos a Villa General Belgrano, colonia suizoalemana con visita a la confitería “El Ciervo Rojo” de especialidades típicas y atendida por sus dueños. Regreso.



Mina Clavero y Los Tuneles
Horario: de 07:00 a 20:00 hs.

Salimos desde Villa Carlos Paz por Ruta Nacional Nº 20 pasando por Cuesta Blanca, Copina, El Cóndor, Pampa de Achala, el desierto de piedras, nacimiento del Río Mina Clavero. Descenso hasta llegar al Valle de Traslasierra, visita a la localidad de Mina Clavero y Cura Brochero. Atravesamos la Pampa de Pocho observando los volcanes apagados, Las Palmas, Quebrada y Valle de Chancaní, vista de los llanos riojanos “La Puerta al Cielo”, Las Aguilas (parador - Almuerzo). Regreso a Mina Clavero (balneario).
Por la tarde emprendemos el retorno a Villa Carlos Paz.

La Cumbrecita 1
(Desde Villa Carlos Paz)
Duración aproximada: 8 horas.

Salida desde el hotel con rumbo a la ciudad de Alta Gracia transitando la Ruta Provincial 5, pasando por una importante zona industrial de la ciudad de Córdoba. En Alta Gracia se visita el Museo del Virrey Liniers, el característico Tajamar, la Iglesia de construcción jesuítica y la casa de Manuel de Falla. El itinerario prosigue hacia las localidades de Villa La Bolsa, Anizacate, La Serranita, Villa Ciudad de América, por el hermoso camino de montaña hasta el Dique los Molinos. Breve parada en un inmejorable punto panorámico para contemplar una de las mejores vistas de la provincia. Continuando se arriba a la localidad de Villa General Belgrano, hermosa población de origen alemán. Desde allí se toma el camino de montaña que conduce a la localidad de La Cumbrecita, pasando por hermosos parajes como Los Guindos, Inti Yaco y Atos Pampa. Arribo a La Cumbrecita, situada al pie del Cerro Champaquí, el pico más elevado de nuestras sierras. Esta pequeña localidad de raíces suizo - alemanas, y arquitectura alpina, rodeada de inmensos bosques de coníferas y cascadas, ofrece al visitante un entorno especialmente creado para el descanso. Regreso en horas de la tarde rumbo a Córdoba.

La Cumbrecita 2
Día Completo (Desde Villa Gral. Belgrano)

Salimos rumbo norte para dirigirnos hacia el norte hasta tomar el cruce que nos conduce Hacia el oste este es de ripio viajamos internándonos entre las plantaciones entre Las plantaciones de coniferas , por un camino sinuoso de singulares paisajes hasta Llegar la pequeña localidad de la cumbrecita, único pueblo peatonal del país aquí Realizamos un recorrido interno visitando la olla y la cascada lugares que nos permiten Conocer la historia de este poblado, las primeras construcciones, la capilla, la antigua fuente. Almuerzo. Luego nos damos un relax y volvemos a Villa Gral. Belgrano, donde de regreso ingresamos en La Localidad de Los Reartes para visitar La Capilla y La Pulpería.. almuerzo NO incluido.
* En el Verano tiempo libre para disfrutar de las diferentes ollas de aguas y La Cascada.

Peñón Del Águila
Horario de: 8:30 a 19:00 hs.

Desde Carlos Paz por autopista J. Posse, Alta Gracia, Villa Ciudad América, Dique los Molinos y Los Reartes, La Cumbrecita.
Recorremos La Cascada, La Olla, La Capilla y el casco histórico.
En la Estación del Cedro, abordamos el Tren Tirolés Adler Express y a partir de allí viviremos la magia de Aventura Alpina.
Para los amantes de la aventura, el vértigo y la adrenalina tenemos actividades como el Arborismo, Vuelo del Águila, (tirolesas de 700 mts.), (opcionales). Escalada y Rappel, senderos autoguiados de interpretación, y distintos recorridos por la reserva, juegos didácticos, playa, etc.
A la hora de almorzar les proponemos platos típicos centroeuropeos. Por la tarde podremos disfrutar de “La Leyenda de Gambrinus” (comedia musical) que cuenta la historia de la creación de la cerveza. Al final del día tomaremos nuevamente el Adler Express que nos llevará hasta la estación del Roble y emprendemos nuestro regreso a Villa Carlos Paz.

Cerro Champaqui
Día Completo

Salimos al sur hasta la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita para luego desviar al oeste por camino hasta arribar a la localidad de Yacanto, allí se toma por el denominado camino “ Cerro Los Linderos”.
Arribado al puesto Los Corrales, se detendrá la marcha para deleitarse con la maravillosa vista panorámica de los ríos tabaquillos y El Durazno. Luego pasamos por tres árboles, hasta arribar a la base del Cerro champaqui, donde estacionaremos el vehiculo para asi comenzar con la Caminata hacia la Cima del Cerro.. duracion aproximada 40 minutos de ida y 40 m de regreso. Desde alli observaremos el Valle de Traslasierras, la sierras de la provincia de San Luis, y una gran variedad de localidades, como así también el embalse de Río Tercero, magnifica panorámica, difícil de olvidar.
En Temporada estival, de regreso del Cerro Champaqui nos dirigimos a el Río El Durazno donde disfrutaremos de una refrescante tarde en sus cristalinas aguas.

Alta Gracia y Lago Los Molinos
½ Día

Salimos rumbo norte para dirigirnos a los Reartes unos de los parajes mas antiguos del Valle de calamuchita ,desde aquí seguimos por la misma ruta para el cambiante paisaje Que nos presentan las desembocaduras de los ríos los reartes, del medio, los espinillos, San pedro, pasamos por potrero de Garay para internarnos en el camino sinuoso que nos Conduce hasta alta gracia pasando previamente por varias villas veraniegas, en alta gracia Visitamos: la estancia jesuítica y casa del virrey liniers, la casa museo de Ernesto “CHE” Guevara,y la casa museo de Manuel de falla, desde aquí regresamos por ruta prov. N 5Para pasar por el paredón del el dique los molinos y arribar a Villa Gral. Belgrano.

Yacanto, El Durazno Y San Miguel De Los Rios
Día Completo
Regreso: A Villa Gral. Belgrano en horas de la tardecita.

Salimos al sur hasta la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita para luego desviar al oeste por camino pavimentado hasta llegar a Yacanto de Calamuchita, aquí visitamos la Capilla, recorremos ese hermoso paraje enclavado entre las Sierras Grandes y siendo el inicio del camino hacia el Cerro Champaqui. De ahí nos dijimos hacia La localidad de El Durazno, donde pasa el Río del mismo nombre con hermosas playas.
De ahí nos dirigimos hacia San Miguel de Los Ríos, a 7 km, donde confluyen dos caudalosos rios cordobeses, el Tabaquillo y el San Miguel q al unirse toman el nombre de rio Santa Rosa.

Ingresamos al Camping J.C donde almorzaremos y pasaremos un hermosa tarde junto al río con opciones de Turismo de Aventura.

Yacanto, El Durazno Y Río Grande: Día Completo
Regreso: Al atardecer.

Salimos al sur hasta la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita para luego desviar al oeste por camino pavimentado hasta llegar a Yacanto de Calamuchita, aquí visitamos la Capilla, recorremos ese hermoso paraje enclavado entre las Sierras Grandes y siendo el inicio del camino hacia el Cerro Champaqui. De ahí nos dijimos hacia La localidad de El Durazno, donde pasa el Río del mismo nombre con hermosas playas.

De ahí nos dirigimos hacia Camping RIO GRANDE donde almorzaremos y disfrutaremos de sus playas y su caudaloso Río enclavado en las montanas, con opciones de Caminatas.