IGUAZÚ


Excursiones Opcionales
Suplemento City Tour en Foz y Represa de Itaipú (para reservas de 3 o mas noches)
HD City Tour Puerto Iguazú (min. 2 Pax)
FD Ruinas de San Ignacio y Minas de Wanda ( Miércoles y Sabados )
Aventura Náutica (bautismo de brumas: 15 min., c/ excursión cataratas lado Arg )
Gran Aventura (selva, rápidos y cascadas: 1:30 hs., c/ excursión cataratas lado Arg )
Aldea Guaraní (Fortín Mborore – 2 hs)

Nota:
Consultar suplemento desde hoteles Brasileros.
Tarifas por persona, en pesos argentinos. Validas solo para pasajeros Argentinos o Residentes del 01/01/11 al 31/12/11. Incluye IVA. Sujeto a modificaciones sin previo aviso. No incluye entrada a Parque Nacional.




Descriptivos de Excursiones

Gran Aventura
Selva: recorrido de 8 Km., en vehiculo todo terreno por el sendero Yacaratiá, hasta el Puerto macuco. Rápidos: Embarque en gomones semi-rígidos navegando 6 Km. por el río Iguazú Inferior con 2 km. de rápidos.
Cascadas: Ingreso al canon de Garganta del Diablo con aproximación a los saltos y desembarco frente a la Isla San Martín.
Duración: 01 hora aproximadamente.
Salidas: todas las horas en punto desde nuestras oficinas o desde el puerto frente a la Isla San Martín.

Aventura Náutica
Cataratas: Embarque frente a la isla San Martín en gomones semi-rígidos. Ingreso al cañón de la Garganta del Diablo con un inolvidable bautismo en las brumas. Aproximación a los saltos Argentinos más importantes y vista de los saltos brasileños.
Duración: 12 minutos aproximadamente - Salidas: cada 20 minutos

Paseo Ecológico
Delta: Navegación de 3 km. por el delta del Río Iguazú Superior, guiados por expertos lugareños en balsas a remo, permite relacionarse con la naturaleza en un sobrecogedor marco de silencio, mientras se observa la flora y fauna en el más puro estado natural.
Duración: 30 minutos aproximadamente.
Salidas: cada 15 minutos desde Estación Garganta, a partir de las 09 hs hasta las 18:00 hs.

Aldea Guaraní Fortín Mborore
En una oportunidad única de entrar en contacto con una cultura ancestral, los M´BYA GUARANIES del Fortín Mbororé, abren las puertas de su comunidad para revelar los secretos de la selva, su medicina natural, su cultura, cantos, danzas, artesanías, filosofía de vida y creencias. Es la oportunidad de descubrir con los guaraníes el "Espíritu de los Árboles", un paseo donde se aprende a caminar por el interior de la Selva guiados por expertos aborígenes.

Ruinas de San Ignacio y Minas de Wanda
Salidas regulares: 8:30 hs aproximadamente.
Regreso: 18:30 hs.

Una oportunidad de escaparse de cataratas hasta el histórico centro cultural jesuita de San Ignacio ubicado a 270 kilómetros de Iguazú. Declarado Patrimonio Cultural de la UNESCO las ruinas permiten al turista comprender y sorprenderse por la magnífica obra de los padres jesuitas y guaraníes de estas tierras. Las Minas de Wanda son otro de los atractivos regionales donde se puede apreciar la calidad de las rocas misioneras en minas abiertas a la contemplación del turista.
Servicio en regular y coordinación permanente. No incluye almuerzo.

Safari fotográfico a la Cascada
Recorrido en vehículos 4 x 4.
Salidas regulares: Todos los días desde el Centro de Informes del Área Cataratas o del Sheraton Internacional, 12.00 y 14.00 hs.

Se trata de una excursión de aproximadamente dos horas de duración, que se lleva a cabo en el Área de Reserva del Parque Nacional Iguazú. El paseo consta del recorrido de un tramo de 4 Km. por el sendero Yacaratiá (que se encuentra cerrado al tránsito del público), en vehículos de doble tracción, descubiertos y acondicionados para tal fin. A lo largo de este trayecto se van realizando paradas explicativas. Luego se hace una caminata por una picada de unos 800 mts de longitud. Ambos recorridos cuentan con la compañía de un guía que actúa como nexo entre los visitantes y el entorno, explicando toda la temática relativa a
la dinámica de la selva. La caminata culmina en un salto de agua que posee una pileta natural ("el pozón"), donde se produce la pausa para el descanso. Luego se retorna al punto inicial y desde allí el regreso se realiza nuevamente en vehículo.

Observaciones: es oportuno aclarar que si bien no requiere un gran esfuerzo físico, este paseo no es recomendable para personas que no gocen de un buen estado de salud ya que la caminata presenta cierto grado de dificultad.
Se provee de agua mineral o mate cocido (según la estación), repelente de insectos, gorros para el sol, binoculares, guía de aves y de mamíferos, capas de lluvia.